PRESBICIA
¿Qué es la presbicia?
La presbicia es la pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40 años.
Se debe a una pérdida de la elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo, que se produce con la edad.
¿Cómo se trata la presbicia?
Habitualmente se corrige con lentes. Si ya utiliza anteojos para otros errores refractivos, es posible que necesite otro par para leer y realizar otras actividades de cerca. Los bifocales y multifocales, que combinan dos o más graduaciones en un anteojo, son una buena opción. En caso de catarata, la presbicia puede ser corregida mediante el implante de lentes intraoculares de rango extendido. También existen métodos quirúrgicos como el Láser Excimer o métodos ambulatorios con gotas. No existe un tratamiento standard ni protocolizado para estos casos. El paciente con presbicia , debe ser estudiado individualmente, para evaluar la opción más conveniente.
¿Se pueden operar los defectos refractivos?
El LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio usado para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Es el tratamiento ocular con láser más utilizado en el mundo. La corrección deseada se consigue modelando la córnea mediante el Láser Excimer.
¿Cómo funciona el LASIK?
Consiste en levantar una delgadísima capa de la córnea y tallar con el láser la corrección deseada. Posteriormente se repone en su sitio la capa corneal previamente levantada. Sé realiza utilizando anestesia tópica (gotas) y al terminar el paciente se retira a su domicilio.
¿Qué ventajas tiene el LASIK?
- Permite obtener una buena agudeza visual, sin corrección óptica.
- Estabilidad en el tiempo satisfactoria.
- Pocas molestias en los días posteriores a la operación.
- Pronta recuperación.