Novedades

#TuVisiónNoEspera 😷

En Micro contamos con instrumental específico para controlarte la presión intraocular durante la pandemia Covid-19.

La medición, no requiere gotas anestésicas ✔
Se realiza con material descartable ✔

¡Queremos cuidarte! Por eso te ofrecemos los métodos más seguros para que tu Glaucoma no avance.


Vamos a hablar de presbicia

Conocer cuál es la mejor opción cuando no hay posibilidad de resolver el inconveniente con lentes, permite tomar la decisión adecuada sobre nuestra visión.

Por Dr. Matko Vidosevich | Microcirugía Ocular Rosario

Que es la presbicia?

Es la pérdida de la nitidez en la visión cercana que suele producirse a partir de los 40 años.

Se produce debido a una pérdida de elasticidad del músculo del cristalino, que es una lente natural que tenemos en el ojo, y está relacionada con la edad.

Cómo se trata?

Habitualmente se corrige con lentes. Se utilizan anteojos para los errores retractivos y, si el paciente viene con un lente previo para lejos, necesita otro par de lentes para enfocar su visión cercana o realizar otras actividades.

Para ese caso, los lentes bifocales o multifocales, que combinan dos o más graduaciones en anteojos, son una buena opción y también pueden ser lentes de contacto, ya que existen multifocales.

Si bien no hay un tratamiento estándar ni protocolo personalizado para estos casos, el paciente con presbicia debe ser estudiado individualmente para evaluar la opción más conveniente.

Últimamente hemos notado una gran demanda en cuanto a la visión cercana e intermedia para el uso del celular, tablet, computadora, por ejemplo, y hay varias opciones para poder tratar a estos pacientes.

Hay una tendencia mundial hacia girar a los lentes intraoculares de rango extendido o multifocales, con efectos refractivos severos, y eso permite al colocar este tipo de prótesis obtener una visión ideal para lejos, intermedia y cerca (esto en cuanto a cirugías intraoculares).

También hay opciones con “excimer laser”: es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para el tratamiento electro de hipermetropía, astigmatismo, miopía; hay ocasiones en que se puede indicar en pacientes que tienen presbicia con hipermetropía sumada para poder modelar la córnea de una manera que permita tener una visión un poco más cómoda.

Si bien también existen en el mercado unas gotas para la presbicia, estas no han prosperado en el mundo en cuanto al resultado y los beneficios, en comparación con los efectos adversos.

Fuente: https://leiqnews.com.ar/2020/10/10/salud-3/


La infancia es la etapa durante la cual se desarrolla la visión 👶👧 Por eso, es imprescindible realizar los controles oftalmológicos sugeridos.

Recordá que la detección precoz de anomalías en los ojos de los niños, y su tratamiento adecuado, son fundamentales para el correcto desarrollo de su visión.
🔎
Recomendamos un examen oftalmológico con dilatación pupilar:
En el recién nacido, a los 6 meses de vida, al año, a los 3 años y a los 5 años.
¡Consultanos!


#MicroInfo 📌 La mayor sobrevida de la población a nivel mundial, la miopía y la retinopatía diabética, se prevé que serán las principales causas de déficit visual en las próximas décadas.

Te proponemos que planifiques un chequeo de tu visión.
¡La prevención es la solución! 🙌


#MásTecnología 🎯

Ngenuity 3D, es la pantalla 3D de alta definicion con la que operan nuestros cirujanos.
Este equipo provee una excelente resolución y claridad, lo que permite mejorar el resultado quirúrgico notablemente.


#MicroTIPS¡Menos horas en las pantallas. Más actividades al aire libre!


#MicroHistorias 📢"¡Qué susto! Dr. amanecí con el ojo rojo y no sentí ninguna molestia."

Esta es una consulta frecuente. Se trata de una hemorragia subconjuntival y no reviste jerarquía a nivel ocular 👁
Generalmente se relaciona con algún esfuerzo, tos, estornudo, etc., pero debemos descartar que no se trate de un aumento de la presion arterial sistémica.
¡No dudes en consultar y evacuamos todas tus dudas! 💬


#MicroInforma 📍 Continuamos nuestra atención, cumpliendo el protocolo de seguridad e higiene de forma estricta para cuidarlos más que siempre!!!

🤝 Contá con nosotros:
De lunes a viernes de 8 a 20 h ✔
Sábados de 8.30 a 12 h ✔
Guardia en HPR (Hospital Privado Rosario, Pte Roca 2440) de lunes a viernes a partir de las 20 h, sábados desde las 12 h y domingos/feriados todo el día✔

💬 Elegí cómo contactarte:
▫ Whatsapp: 3415893990
▫ Tel: 0341 4243823\ 3241392\ 4241284
▫ Online: www.microcirugiaocular.com.ar
▫   Presencial: Corrientes 335


¿Sabías que un mal control de la Diabetes puede agravar la evolución de la enfermedad por el Virus SARS-COV-2?

Desde Micro te recomendamos un buen control metabólico con nuestro equipo interdisciplinario, integrado por:
Dra. Teresa Menoyo, Endocrinóloga.
Dres. Carolina Merlo y Emanuel Gutierrez, Oftalmólogos especialistas en el cuidado de las enfermedades de la retina, mácula y vitreo que afectan el ojo.


¿Sabías que tenemos el protocolo más estricto? ⛔

Si tenés algún síntoma que resulte sospechoso de COVID19, te atendemos en un consultorio especial que cuenta con luz germicida. La más eficaz para la destrucción de virus, bacterias, hongos y otros microorganismos que se encuentran en el aire o expuestos en superficies ?


#MicroTIPS ?

¿Los niños pasan más tiempo frente a las pantallas?
Nuestros especialistas te ayudan a cuidar su salud visual.