OFTALMOPEDIATRÍA
¿Qué es la Oftalmopediatría?
Los primeros años de vida representan un período critico en el desarrollo de la función visual. La infancia es el momento en el cual las áreas visuales del cerebro y las estructuras oculares se están desarrollando, de tal forma que una imagen deficiente durante este período, producirá una alteración visual irreversible.
Por lo tanto aconsejamos una revisión oftalmológica completa(SCREENING NEONATAL) bajo dilatación pupilar a todo recién nacido, con atención especial a los pacientes prematuros, durante su primer mes de vida para detectar alteraciones anatómicas congénitas y enfermedades potencialmente graves. Luego recomendamos otro chequeo durante el primer año de vida, a los 3 años para descartar enfermedades adquiridas y también a los 5 años antes del ingreso escolar. Más tarde la frecuencia de los controles dependerá de la evolución del paciente, la presencia o ausencia de antecedentes familiares y patologías asociadas. Además recomendamos la consulta con un oftalmopediatra ante la presencia de determinados síntomas visuales como: visión borrosa, lagrimeo, fotofobia, cefalea y/o dificultades en el aprendizaje.
En Micro proponemos trabajar de manera conjunta con padres y pediatras para acompañar a nuestros niños en su desarrollo visual, detectando patologías de manera precoz para instaurar un tratamiento correcto que le brinde la mejor calidad visual.