CIRUGÍA DE PÁRPADOS

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que  tiene como objetivo la reparación  de algunos signos de envejecimiento que afectan a los párpados. Este procedimiento quirúrgico trata el  descolgamiento de la piel sobrante de los párpados superiores y/o  elimina  las bolsas grasas de los párpados inferiores.

La blefaroplastia  busca la mejoría estética del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función visual que se ve alterada en estos casos.

Es importante evaluar cada caso de forma individual, ya que la cirugía debe estar adaptada a las características personales de cada paciente, por lo que es un tratamiento altamente personalizado, efectuado por un especialista en oculoplastia, órbita y vías lagrimales.

Mediante la blefaroplastia, que se suele realizar con anestesia local y sedación, se extirpa la piel excedente del párpado superior y las bolsas grasas superiores, si las hubiera. Posteriormente, se extirpan las bolsas de grasa inferiores por vía transconjuntival (por dentro del párpado). Esta cirugía, suele concluir con él tensado del párpado inferior para realzar y rejuvenecer la mirada. Finalmente se extirpa el exceso de piel del párpado inferior.

Las suturas suelen ser retiradas a los 5 días, y el paciente puede hacer vida normal pasada una semana.