OCT SPECTRALIS + Módulo de glaucoma premium + Autofluorescencia (Tomografía de coherencia óptica)

Es la tecnología más avanzada, de origen alemán, para la exploración de la retina y el nervio óptico. Es un método no invasivo, de no contacto, que no requiere dilatación de la pupila. Proporciona imágenes de la retina y del nervio óptico inigualable en calidad, facilitando al oftalmólogo diagnostico Y seguimiento de múltiples patologías como; la retinopatía diabética, la degeneración macular relacionada con la edad, las oclusiones vasculares, desprendimiento de retina, agujero macular, edema macular, uveítis, glaucoma, etc.

Somos la única institución del interior del país que cuenta con el módulo de glaucoma Premium. Esto nos permite detectar el daño en el nervio óptico, por glaucoma, antes que con otras tecnologías. Además, podemos realizar un seguimiento preciso, ya que permite detectar la más mínima progresión y actuar en consecuencia para preservar el normal funcionamiento del nervio óptico y, lo que es más importante, la visión y la calidad de vida de nuestros pacientes.

También cuenta con el módulo de autofluorescencia que es muy útil para el diagnóstico de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad. Tanto en su estadio incipiente a través del hallazgo de las drusas, o bien en su etapa seca a través de la atrofia geográfica.