Laser YAG+SLT+Vitrolisis Smart Selecta Trio 532
Representa la solución ideal para el tratamiento de la opacidad capsular, el glaucoma y los flotantes vítreos en una misma plataforma. Smart Selecta Trio, combina las ventajas de la tabeculoplastía selectiva (SLT) y la fotocoagulación con YAG.
Transcurrido un tiempo considerable de una cirugía de cataratas exitosa, nuestros pacientes refieren una disminución de su agudeza visual. Esto se debe, a que nuestro organismo esta expuesto a un recambio celular permanente y el ojo no es ajeno a este proceso. Los detritus celulares se depositan en la cápsula posterior que aloja la lente intraocular y dificultan la visión. El nuevo Láser Selecta resuelve este inconveniente mediante una capsulotomía posterior y los pacientes retornan a la agudeza visual post operatoria.
La trabeculoplastía selectiva (SLT), se usa para fomentar la salida de humor acuoso a través de la malla trabecular. La trabeculoplastia selectiva está indicada para el tratamiento de la hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto primario y de ángulo abierto secundario, como el glaucoma pseudoexfoliativo y pigmentario. El glaucoma inducido por corticoides es otro posible candidato para este procedimiento. Es una muy buena alternativa en pacientes embarazadas, ya que en esta circunstancia no se recomienda el uso de colirios hipotensores.
Este láser actúa generando un efecto biológico que reduce la resistencia a la salida del humor acuoso. Esto es una gran ventaja con respecto a la trabeculoplastía convencional, ya que al no producir cicatrización del tejido tratado, el tratamiento puede repetirse.
La trabeculoplastía selectiva puede usarse como terapia de primera linea o bien como complemento al tratamiento con colirios hipotensores.
El Laser Selecta Trio también permite tratar algunos casos de moscas flotantes que interfieren en el campo visual, este procedimiento se denomina vitreolisis.
El Láser Selecta Trio soluciona tres problemas que surgen en la consulta oftalmológica frecuentemente; la opacidad capsular, el glaucoma y los flotantes vítreos. Se trata de procedimientos, no invasivos que se practican con gotas.